Ética emitirá informe sobre José Luna en 3 semanas a más tardar
Ética emitirá informe sobre José Luna en 3 semanas a más tardar

El parlamentario Rogelio Canches, presidente de la Comisión de Ética, precisó que a más tardar en tres semanas concluirán el informe final del caso que involucra al congresista con la contratación de en su despacho. 

“Él ha dicho que ese video [que aparece en el reportaje periodístico en el que se hizo la denuncia] ha sido editado. Hemos pedido que nos manden el material completo para terminar nuestro informe final. Los trabajadores involucrados han aceptado su responsabilidad, pero deslindan la del congresista. Analizaremos cuál es la falta ética”, indicó. 

Después de reiteradas citaciones, José Luna declaró ayer ante la comisión sobre la denuncia que hizo el programa “Panorama” y aseguró que existe “interés por desestabilizarlo”. 

“Alguna intención ha habido. De repente sacarme de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, desestabilizarme. O pensaban que podía postular a la presidencia del Congreso. Me ponen cabe y me sacan”, dijo el parlamentario de Solidaridad Nacional

José Luna es acusado de contratar a tres asesores parlamentarios que, según el reportaje, en realidad se dedicaron a trabajar en la universidad Telesup, que es de su propiedad. “Es un video hecho para dañar e implicarme a la mala”, se defendió.

La próxima semana la comisión atenderá los casos de los congresistas Agustín Molina y María Cordero. Luego verían los de Carmen Omonte y Julia Teves.

MÁS SOBRE JOSÉ LUNA...