Ética verá la próxima semana denuncia contra Heriberto Benítez
Ética verá la próxima semana denuncia contra Heriberto Benítez
Redacción EC

La contra su par de Solidaridad Nacional, , será evaluada en la sesión de la próxima semana de la Comisión de Ética, informó el presidente de ese grupo de trabajo, 

En comunicación con El Comercio, Lay dijo, además, que su comisión en los próximas días determinará si se investiga o no a Benítez, a quien se le acusa de haber interferido en el allanamiento del inmueble denominado , supuesto centro de espionaje del presidente regional de Áncash, .  

"Recién la denuncia fue presentada, de modo que se va evaluar dentro de la comisión, y posiblemente en la próxima sesión se aprobará o no abrir una investigación contra el congresista Heriberto Benítez", dijo el titular del grupo de Ética. 

Benítez, miembro de la bancada de Solidaridad Nacional, es sindicado por los ex fiscales que allanaron por haber, de todos los modos posibles, obstruido en dicha diligencia que se llevó a cabo el 13 de julio del 2011. 

Del mismo modo, al parlamentario es cuestionado de haber estado detrás del despido de los cuatro fiscales que allanaron el referido domicilio. Cabe precisar, que el congresista, según consta en su DNI, vive en el tercer piso de "La Centralita". 

Julca acusó a Benítez de haber infringido en cuatro artículos del Código de Ética Parlamentaria. Asimismo, señala que el cuestionado parlamentario habría incurrido en presuntos delitos penales "por haber interferido e intentado impedir" que los órganos del Estado investiguen las denuncias contra Álvarez.  

En la denuncia se remarcó también la estrecha relación entre César Álvarez y Benítez. Como se sabe, este último fue abogado de la autoridad regional antes de que sea elegido congresista. Asimismo, fue Álvarez quien apoyó la campaña de Benítez en el 2011.