El profesor Lizandro Quispe, ex director del colegio Alfonso Ugarte, se reafirm en la acusacin que hizo en contra de la congresista nacionalista Cenaida Uribe, en el sentido de que esta lo presion para que renovara el contrato por los paneles publicitarios que estn bajo la administracin del centro educativo con la empresa Punto Visual.

En entrevista al programaNo culpes a la noche, Quispe indic que Uribe ni siquiera lo salud ni pregunt su nombre, sino que de inmediato abog por la referida compaa.

Yo estaba en la zona de primaria y me llamaron para decirme que la congresista haba venido. A m me sorprendi, porque ella no anunci su llegada. Cuando me acerqu para saludarla, lo primero que me dijo fue: usted es el director?, sealndome con su dedo, indic.

Agreg que la legisladora oficialista dijo que vena por parte de Punto Visual y le exigi que renueve el contrato con la compaa.

En ese momento, Quispe le record a Uribe que este proceso se deba realizar a travs de una licitacin, y le hizo notar que, adems, Punto Visual solamente pagaba 10.500 dlares al ao por usar el panel, cuando otras empresas ofrecan ms.

Tras ello, segn el profesor, la congresista le reclam y le advirti que si no renovaba el acuerdo, se acordara de ella y hara todo lo que est a su alcance para retirarlo del cargo.

Juro por la memoria de mi padre que, con toda sinceridad, que sin nimos de figurar, estoy diciendo la verdad, acot.