MDN
Ex funcionario de Sedapal: "Operación bancaria fue legal" - 2
Redacción EC

El ex funcionario de Sedapal, Umberto Olcese Ugarte, cuyo nombre fue revelado ayer por el Apra como la persona denunciada ante la procuraduría por el legislador , por realizar una a un banco de la Isla Gran Caimán, salió al frente de la imputación asegurando que se trató de una operación "enteramente legal" y se hizo a través del Banco de Crédito del Perú el 17 de febrero de 2012. Es decir, en el actual gobierno.

Olcese Ugarte detalla mediante una carta que "el monto de esta operación proviene de la venta de un inmueble por escritura pública, y ante las opciones de inversión ofrecidas por el Banco de Crédito y por decisión familiar opté por una cuenta en el Atlantic Security Bank del Grupo Credicorp".

El aludido también señala que la megacomisión "no me ha citado para que explique sobre esta operación bancaria, impidiendo que ejerza mi derecho a defensa". Según dice, "la única vez que comparecí ante ellos el 22 de agosto de 2012, contesté a todas sus preguntas y consultas referidas a mi trabajo en Sedapal".

Olcese indica que trabajó en Sedapal desde octubre de 2003 hasta octubre de 2011.

"Debo decir que si soy citado por las autoridades, presentaré toda la documentación probatoria de lo que afirmo en esta carta, lamentando que se afecte mi honorabilidad sin que se me haya permitido ejercer mi derecho a defensa", concluye la misiva enviada a nuestra redacción.

El ex titular de la desactivada megacomisión, Sergio Tejada, presentó ayer una denuncia contra Olcese Ugarte ante la procuraduría anticorrupción.

El Comercio intentó conversar con Olcese pero no fue posible.

A continuación la carta: