La congresista Cecilia Tait señaló que tiene pruebas de una reunión entre Urquizo y López Meneses en la casa del segundo. (Foto: Archivo El Comercio).
La congresista Cecilia Tait señaló que tiene pruebas de una reunión entre Urquizo y López Meneses en la casa del segundo. (Foto: Archivo El Comercio).

La congresista Cecilia Tait seal hoy que tiene pruebas de que el ex ministro de Defensa y congresista, Jos Urquizo, se reuni con scar Lpez Meneses en su domicilio de Batalln Libre de Trujillo 209. Por esta razn, adelant que solicitar que la comisin que indaga el resguardo policial irregular a esta vivienda cite a Urquizo.

El congresista Urquizo est pasando piola. l se ha reunido con scar Lpez Meneses, siendo congresista, en la casa de l. Qu haca Urquizo,ministro de Defensa, reunindose con el seor scar Lpez Meneses?Mandado por quin?Qu tienen que hacer Urquizo y Lpez Meneses juntos, a menos que sean amigos y ahora van a negarlo?, precis la parlamentaria en declaraciones a El Comercio.

Tait indic que tiene pruebas fehacientes del hecho y que por ello solicitar a su grupo de trabajo que cite al congresista Urquizo. Ped pblicamente ayer, que lo citen. Le pregunt a la primera ministra, Ana Jara: Usted saba que el congresista Urquizo, siendo ministro de Defensa, se haba reunido con OLM en su casa? Yella respondi: No, pero ustedes podran convocar y llamaral congresista Urquizo, porque ya se saba antes.Entonces eso es lo que voy a pedir, dijo.

La parlamentaria aprovech para sealar que a su juicio el ex operador montesinista logr tener influencia debido a que alguien se lo permiti. Para que l tenga esos vnculos o tentculos, para que l haya sido el demonio poltico, el operador, alguien se lo permiti. Eso es lo que tenemos que descubrir, aadi.

PARA RECORDAR El diciembre del ao pasado el legislador Jos Urquizo admiti que conoce a scar Lpez Meneses y que en los aos 2012 y 2013 recibi en el Congreso al coronel EP Oswaldo Zapata Corrales, primo del operador montesinista y su principal contacto con el Ejrcito.

Por esta razn, Gana Per lo suspendi de su bancada, hasta que culminen las investigaciones de este caso.

Tambin habra influido en esa decisin la versin de que, a inicios de ese ao, Urquizo y el ex asesor presidencial Adrin Villafuerte intercedieron ante el entonces jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jos Cueto, para que colocara a Oswaldo Zapata como jefe de la divisin de inteligencia.

Pese a estos elementos hasta ahora no ha sido citado por la Comisin Lpez Meneses.

LEE TAMBIN: Jos Urquizo aparece como personaje central en el Caso Lpez Meneses