Ex policía fue detenido tras asistir a Comisión López Meneses
Redacción EC

El capitán de la PNP en retiro, , fue detenido hoy por efectivos policiales debido a que habría agredido verbalmente al presidente de la , , durante la sesión de este grupo que investiga los presuntos nexos del ex operador montesinista con el Estado.

Según contó la legisladora , Espinoza se negó a jurar ante la Biblia y a responder las preguntas del grupo que indaga sobre quién dio la orden para el resguardo policial a la vivienda de López Meneses. "Le dijo de todo al presidente de la comisión, no voy a repetir esas palabras casi soeces", refirió Tait desde una ventana.

Ante su negativa a responder preguntas fue expulsado de la sesión y cuando se encontraba caminando con dirección a la avenida Abancay fue aprehendido por efectivos policiales, quienes le comunicaron que había sido denunciado por Díaz Dios.

Instantes antes, Espinoza dijo a la prensa que estaba en su derecho de no declarar ante el grupo y que consideraba que la comisión buscaba perjudicarlo, en lugar de investigar a López Meneses. Es conocido que Sandro Espinoza es amigo de este último, incluso en una oportunidad dijo que brindó resguardo en un mitin al entonces candidato Ollanta Humala, en el 2006. Esto a través de su empresa de seguridad y en coordinación con López Meneses.