"Fallo del PJ sobre reducción de sueldo es inconstitucional"
"Fallo del PJ sobre reducción de sueldo es inconstitucional"

Hernando Cevallos, presidente de la Comisión de Trabajo del Parlamento, tildó hoy de “inconstitucional” el fallo de la Corte Suprema de Justicia que reduce el  .

Tras la culminación de la ceremonia por el 194 aniversario del Parlamento Nacional, el legislador del Frente Amplio indicó a la prensa que esta decisión "abre la puerta" a potenciales vulneraciones de otros derechos de los trabajadores.

"Este fallo es inconstitucional, hay que declarar la inconstitucionalidad de esta decisión para que no se pueda, de manera unilateral, la reducción de sueldos. […] Vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional", dijo.

En el marco de ello, Hernando Cevallos manifestó que en el Perú hay un gran número de personas que trabajan en el sector privado que son víctimas de vulneración de derechos.

"Si hay malos empleadores que puedan poner la rebaja unilateral de los sueldos, eso genera intranquilidad de los trabajadores", afirmó.

Tras conocerse el fallo que reconoce la reducción del sueldo de un trabajador en una empresa con problemas económicos, el Poder Judicial indicó que esta decisión no genera precedente ni autoriza la reducción salarial en forma unilateral. (Información: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...