Félix Moreno negó haber invertido en spa del Pentagonito
Félix Moreno negó haber invertido en spa del Pentagonito
Redacción EC

El presidente regional del Callao, , dijo hoy a su llegada a la que seguramente había sido citado por su amistad con el ex operador montesinista, a quien, según dijo, no ve hace bastante tiempo.

Lo cierto es que Moreno debía responder por la inversión que habría hecho su gestión en , conocido como Pentagonito, obra que según versiones periodísticas fue una iniciativa del propio López Meneses.

No obstante, Moreno declaró ante la comisión que la región Callao "no invirtió ni un sol" en la construcción de dicho spa.

El presidente de la comisión, Juan José Díaz Dios, señaló que varios interrogados habían asegurado que sí fue una obra financiada por la región Callao.

Según inspectoría del Ejército, la obra estuvo a cargo del arquitecto Hernán Revoredo Castañón, funcionario que trabajaba con Moreno en la región Callao. No obstante, Moreno dijo hoy que Revoredo pudo haber participado en la obra a título personal.

Existe la versión de López Meneses gestionó la construcción del spa para congraciarse con el entonces ex comandante general del Ejército Paul Da Silva Gamarra.

ES MI AMIGO
Moreno afirmó también que López Meneses es su amigo de la universidad, pero que no lo ve hace muchos años y no tiene ninguna relación con él.

También dijo que no asistió a una anterior citación del Congreso por estar en campaña electoral. "Vengo a colaborar y esclarecer", "no me arrepiento de ser su amigo, no creo haber cometido un error por ello", fueron sus afirmaciones a su llegada al Parlamento.

EL DATO
El Ministerio Público ya investiga a funcionarios del Gobierno Regional del Callao y a generales del Ejército por la irregular construcción del sauna, valorizado en S/.502 mil. Según un informe de Inspectoría General del Ejército de enero de este año, el dinero salió de las arcas del gobierno regional en el 2011 y la construcción la autorizó Félix Moreno.