Félix Moreno se habría reunido con "Funcionario número 5" de Odebrecht. (Foto: Consuelo Vargas Daza / Archivo El Comercio)
Félix Moreno se habría reunido con "Funcionario número 5" de Odebrecht. (Foto: Consuelo Vargas Daza / Archivo El Comercio)

El presidente regional del Callao, Flix Moreno, dijo hoy a su llegada a la Comisin Lpez Meneses que seguramente haba sido citado por su amistad con el ex operador montesinista, a quien, segn dijo, no ve hace bastante tiempo.

Lo cierto es que Moreno deba responder por la inversin que habra hecho su gestin en un spa ubicado en el cuartel general del Ejrcito, conocido como Pentagonito, obra que segn versiones periodsticas fue una iniciativa del propio Lpez Meneses.

No obstante, Moreno declar ante la comisin que la regin Callao no invirti ni un sol en la construccin de dicho spa.

El presidente de la comisin, Juan Jos Daz Dios, seal que varios interrogados haban asegurado que s fue una obra financiada por la regin Callao.

Segn inspectora del Ejrcito, la obra estuvo a cargo del arquitecto Hernn Revoredo Castan, funcionario que trabajaba con Moreno en la regin Callao. No obstante, Moreno dijo hoy que Revoredo pudo haber participado en la obra a ttulo personal.

Existe la versin de Lpez Meneses gestion la construccin del spa para congraciarse con el entonces ex comandante general del Ejrcito Paul Da Silva Gamarra.

ES MI AMIGO Moreno afirm tambin que Lpez Meneses es su amigo de la universidad, pero que no lo ve hace muchos aos y no tiene ninguna relacin con l.

Tambin dijo que no asisti a una anterior citacin del Congreso por estar en campaa electoral. Vengo a colaborar y esclarecer, no me arrepiento de ser su amigo, no creo haber cometido un error por ello, fueron sus afirmaciones a su llegada al Parlamento.

EL DATO El Ministerio Pblico ya investiga a funcionarios del Gobierno Regional del Callao y a generales del Ejrcito por la irregular construccin del sauna, valorizado en S/.502 mil. Segn un informe de Inspectora General del Ejrcito de enero de este ao, el dinero sali de las arcas del gobierno regional en el 2011 y la construccin la autoriz Flix Moreno.