(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El congresista de Perú Libre por Tacna, , falleció este lunes. El deceso fue confirmado por María del Carmen Alva, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, quien decidió suspender la sesión del pleno en donde se debatía el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez.

El deceso del legislador tomó por sorpresa a todos los parlamentarios presentes en el hemiciclo. Minutos después de las 5 p.m., tras la intervención del congresista Edwin Martínez (Acción Popular), la parlamentaria Lady Camones (APP), quien entonces presidía la sesión, interrumpió la misma por breves instantes tras comunicar el lamentable suceso.

Anuncian el fallecimiento del congresista Fernando Mario Herrera Mamani en pleno debate por el voto de confianza

Minutos después, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, reanudó la sesión y confirmó el fallecimiento. Luego de un minuto de silencio, la sesión del pleno fue suspendida hasta este martes a las 9 a.m.

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, comunicó luego en declaraciones a la prensa que el deceso de Fernando Herrera ocurrió producto de un paro cardio respiratorio.

Fuentes de El Comercio indicaron que el legislador Fernando Herrera no falleció en las instalaciones legislativas. Marcó asistencia por la mañana, pero se sintió mal y se retiró a seguir la sesión de manera virtual. Las mismas fuentes indican que murió en La Victoria.

Nieves Limachi Quispe es la accesitaria del fallecido legislador.


El presidente Pedro Castillo, así como políticos, autoridades y congresistas de diversas bancadas expresaron su pesar a través de redes sociales.




TE PUEDE INTERESAR