El congresista de Perú Libre indicó que Herrera Mamani no asistió al pleno de este lunes 25 de octubre, hecho que les pareció “extraño”. (Foto: El Comercio)
El congresista de Perú Libre indicó que Herrera Mamani no asistió al pleno de este lunes 25 de octubre, hecho que les pareció “extraño”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Perú Libre) reveló que su colega de bancada Fernando Herrera Mamani, fallecido este lunes 25, dio positivo al en setiembre pasado y estuvo internado en la Villa Panamericana.

MIRA: Vocero de Renovación Popular: “En este gabinete hay cinco ministros que no tienen idoneidad”

En diálogo con Canal N, indicó que Herrera Mamani no asistió al pleno de este lunes, hecho que les pareció “extraño” y poco común en él, pues solía asistir a todas las sesiones y a las reuniones de bancada.

“Salió victorioso del COVID, no le dejó secuelas tan fuertes que dijéramos lo lleve a este estado. Ha llegado a estar en la Villa Panamericana en el mes de setiembre. Nosotros lo supimos manejar con la discreción que él nos pidió”, indicó.

MIRA: Vocero de Avanza País: “Nos preocupa la ideología marxista y la idoneidad de los funcionarios”

“La semana pasada estuvimos en el Pleno. Inclusive yo le bromeé, le dije: ‘oye estás subido un poco de peso, hay que cuidarse’”, agregó Paredes, quien acudió al hospital Guillermo Almenara para conocer el caso.

MIRA: Pedro Castillo: “Ese grito de cerrar el Congreso, creo importante que hay que tener cierta mesura”

Como se recuerda, el fallecimiento de Fernando Herrera Mamani fue confirmado durante el debate del voto de confianza solicitado por la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, ante la representación nacional.

Declaraciones de Alex Paredes sobre Fernando Herrera
El congresista Alex Paredes (Perú Libre) reveló que su colega de bancada Fernando Herrera Mamani, fallecido este lunes 25, dio positivo al COVID-19 en setiembre pasado y estuvo internado en la Villa Panamericana.

La noticia fue dada a conocer por el exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Twitter, quien envió sus condolencias a los familiares del parlamentario.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo Sobre Herrera

TE PUEDE INTERESAR