Fiscalización decidirá mañana si cita a Nadine Heredia
Fiscalización decidirá mañana si cita a Nadine Heredia
Redacción EC

La del Congreso se reunirá mañana y uno de los temas que resolverá es si será citada, como presidenta del , para aclarar la denuncia de presuntos aportes de mineros informales a la campaña electoral del 2011.

Así lo señaló el titular del grupo de trabajo, , quien aseveró que su despacho ha pedido que el (JNE), la (ONPE) y el propio Partido Nacionalista Peruano le envíen información documentada que explique de dónde salieron los recursos para financiar las campañas electorales del humalismo del 2006 y del 2011.

“Estamos en una fase indagatoria. Este es un tema de importancia nacional”, comentó.

Su colega de Perú Posible José León discrepó con la idea de que la esposa del presidente Humala comparezca ante el Congreso por el caso.

“Hablar de una persona en vez de hablar de un partido que necesita dar explicaciones puede cambiar la percepción del objetivo que se persigue”, indicó.

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, no descartó incluso que su grupo político solicite –en alguna de las dos sesiones plenarias extras que tendrá el Congreso esta semana– la aprobación de una comisión investigadora.

“Estamos evaluando si esta investigación alcanzaría al presidente , dijo.