Fiscalización planteará citar a ministra García por Caso Moreno
Fiscalización planteará citar a ministra García por Caso Moreno
Roger Hernández Sánchez

El congresista afirmó que la Comisión de Fiscalización tendrá una sesión extraordinaria este jueves 12 de enero para votar el pedido de que la ministra de Salud, , acuda al grupo de trabajo para dar cuenta sobre los últimos hechos protagonizados por el ex asesor presidencial .

El ex consejero en materia de salud del mandatario Pedro Pablo Kuczynski reapareció la última semana de diciembre en el hospital Arzobispo Loayza, donde ocupaba el cargo de médico asistente del Servicio de Gastroenterología.

“No puede ser posible que la ministra avale que este señor, después de todos los ‘negociazos’ que se le han conocido, finalmente salga de vacaciones y entre a trabajar como si nada. Eso es grave porque al parecer él puede hacer lo que quiera”, dijo Héctor Becerril en diálogo con El Comercio. 

“¿Por qué la ministra le tiene tanto temor a este señor? ¿Por qué tanta condescendencia? No entendemos. El día jueves tenemos una sesión extraordinaria y ahí se planteará la citación”, acotó.

Asimismo, el titular de la Comisión de Fiscalización manifestó que resulta indignante que se haya iniciado investigaciones preliminares contra Carlos Moreno y este vuelva a trabajar tres meses después “como si nada”.

En ese sentido, criticó que la ministra Patricia García haya dicho que el Colegio Médico del Perú puede aplicar una sanción de manera más rápida, pues “eso no tiene nada que ver con el trámite administrativo que se debió seguir, al señor lo tratan como con guante de seda”.

“La ministra va a tener que comprometerse a tomar acciones inmediatas. Tiene que decirnos cuál es la situación actual de Carlos Moreno. ¿Se le suspendió, se le ha expulsado, se le ha exonerado del centro de labores, se le sigue pagando? Le haremos entender a Patricia García que tiene que tomar acciones drásticas”, enfatizó Héctor Becerril.

Vale anotar que el ex asesor presidencial en materia de salud es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio del Estado a causa de los audios donde se le oye dialogar con el dueño y el gerente general de la clínica Osteoporosis S.A.C., a quienes les plantea “un negociazo” para presuntamente beneficiarse económicamente por medio de un convenio con el Arzobispado de Lima.

Este acuerdo entre la Iglesia y el Seguro Integral de Salud, le permitiría derivar pacientes del SIS a la referida clínica privada.

En ese marco, el Congreso de la República le otorgó a la Comisión de Fiscalización, en octubre del año pasado, facultades para investigar el caso .

MÁS EN POLÍTICA...