Francisco Boza pidió 10 días a Congreso para armar su defensa
Redacción EC

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) no acudió por segunda vez a la citación que le hizo la , a fin de tomar su declaración por los aparentes lobbies que realizó para obtener obras de esta entidad en Chiclayo.

A través de una carta dirigida al titular de la comisión , Boza le pidió un plazo de 10 días para que junto a sus abogados analice los pormenores de la buena pro para la construcción del polideportivo Elías Aguirre (Chiclayo), , que está vinculada a Belaunde Lossio. 

En su misiva, el ex jefe del IPD indicó que como la fiscalía aceptó el pedido de la Procuraduría Anticorrupción para investigarlo por los presuntos delitos de peculado y negociación incompatible, cualquier tipo de declaración que dé ante una autoridad, puede ser tomada en cuenta para el proceso.

A raíz de ello y por recomendación de sus abogados, Boza decidió no acudir este miércoles a la Comisión de Fiscalización.

Refirió que después de 10 días, cuando ya tenga toda la documentación en mano, está a disposición del Congreso para declarar. 

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, expresó su disconformidad con la nueva inasistencia de Boza, por lo que adelantó que analizará pedir facultades especiales al pleno del Parlamento, a fin de que puedan llamar al ex jefe del IPD de grado o fuerza.