Francisco Petrozzi y el pedido que le hizo al Gabinete Zavala

El congresista de Fuerza Popular Francisco Petrozzi afirmó hoy que si el Canal 7 pasa al Ministerio de Cultura para continuar cumpliendo “”los fines políticos que tiene hasta ahora”, el dinero público estará siendo mal usado. Agregó que la televisora del Estado puede ser una alternativa a la oferta comercial, que es tan criticada.

“Si el Canal 7 pasa a manos del Ministerio de Cultura para convertirse en una guía para el televidente, yo voy a ser el primero en celebrarlo y estoy seguro que mi bancada junto conmigo también. Si el Canal 7 sigue cumpliendo los fines políticos que tiene hasta ahora, permítame decirle señor ministro [Jorge Nieto]: que dinero tan mal usado y que tiempo perdido”, dijo.

Durante su intervención en el debate tras la presentación del primer ministro, Fernando Zavala, Francisco Petrozzi afirmó que está “harto como televidente que me corten un documental para enseñarse al presidente cortando la cinta de algún puente”. “No podemos seguir viviendo en el siglo 19, la televisión, la cultura y los medios avanzan, el Perú tiene que avanzar”, añadió.

El parlamentario fujimorista también contó que en el círculo de músicos, literatos y artistas, ven con simpatía el nombramiento de Nieto como titular de Cultura.

En otro momento, Francisco Petrozzi recordó que hace 109 años se fundó el Conservatorio Nacional de Música y que durante todo ese tiempo, esa institución ha solicitado sin éxito contar con un local propio.

“Ahora estamos dando clases de música adentro de la bóveda de un banco. Señores y señoras ministros no podemos seguir haciendo esto. Todos los músicos celebrados de este país hemos pasado por ese conservatorio”, refirió.

“Conviértase en un héroe señor Saavedra [ministro de Educación], dennos un local para el conservatorio y una ley que nos permita dictar maestrías de música. Permítanos hacer lo que la empresa privada está haciendo. Facultades de música con solo 10 años ya entregan diplomas y a nosotros no nos dejan”, concluyó.   

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, respaldó el pedido de Francisco Petrozzi a favor del conservatorio. 

LEE TAMBIÉN...