Sagasti consideró que los funcionarios públicos deberían tener “un mínimo de cortesía” en referencia al incidente protagonizado por Martha Chávez. (Foto: GEC)
Sagasti consideró que los funcionarios públicos deberían tener “un mínimo de cortesía” en referencia al incidente protagonizado por Martha Chávez. (Foto: GEC)
Redacción EC

El parlamentario electo Francisco Sagasti, del Partido Morado, consideró importante este viernes que el nuevo Legislativo “rompa” la idea establecida en la ciudadanía de que los congresistas deben pelearse entre ellos para conseguir que se aprueben sus proyectos legislativos.

“Lo importante de este Congreso es romper esa idea de que tenemos que pelearnos entre los congresistas, entre los grupos, y buscar lo que la ciudadanía nos ha pedido”, sostuvo Sagasti en una entrevista con Canal N.

Sagasti indicó, asimismo, que su agrupación viene analizando los decretos de urgencia emitidos por el Ejecutivo para acelerar su discusión en el Parlamento.

"Estamos analizando los decretos de urgencia desde que empezamos a recibirlos. Ya tenemos varias semanas. [...] Estamos haciendo una sistematización de los decretos de urgencia de tal manera que se puede ver cuáles son los que vamos a apoyar definitivamente", señaló.

Sobre la acción de Martha Chávez

Al ser consultado sobre la decisión de la congresista electa Martha Chávez, de Fuerza Popular, de no tomarse una fotografía con el presidente Martín Vizcarra, Sagasti consideró que los funcionarios públicos deberían tener “un mínimo de cortesía”. Recordó que para ello existe el protocolo.

“Lo que se debe de tener es un mínimo de cortesía, no a la persona sino al cargo. El protocolo está diseñado para separar el cargo de la persona y por más antipática que me parezca una persona, en el momento de estar en un acto protocolar, lo que hay son ciertas normas y cierta cortesía”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS