Presidente Francisco Sagasti anunció el inicio de una ronda de diálogo con los líderes de los partidos políticos (Foto: Presidencia)
Presidente Francisco Sagasti anunció el inicio de una ronda de diálogo con los líderes de los partidos políticos (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente inició este martes una ronda de diálogo con los líderes de los partidos políticos representados en el . La primera fue con el fundador y precandidato de Alianza para el Progreso, Cesar Acuña.

Palacio de Gobierno informó que en las reuniones se abordarán los siguientes temas: lucha contra la pandemia del COVID-19, elecciones libres y transparentes, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y educación.

MIRA: Francisco Sagasti se reunió con César Acuña e inició así ronda de diálogo con líderes de partidos

El vocero alterno de , Ricardo Burga, indicó que esperarán la invitación formal del presidente Sagasti. Manifestó que plantearían temas como la reactivación económica, manejo de la deuda externa y solicitarían que se realice una revisión de las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno de Martín Vizcarra.

“Consideramos que es una ventaja que (Sagasti) sea congresista, nos va a permitir un dialogo más extenso y menos confrontacional entre los dos poderes”, agregó.

En comunicación con, el vocero de , José Vega señaló que aún no reciben la invitación del Poder Ejecutivo. “No somos palaciegos, si quiere reunirse con nosotros deberá hacerlo en las instalaciones del Congreso”, indicó.

MIRA: Predictamen sobre bicameralidad busca modificar reglas sobre vacancia por incapacidad moral

Por su parte, el vocero de , Diethel Columbus señaló que esperan la invitación del presidente Sagasti. “Por su puesto que asistiremos, siempre lo hemos hecho, lo hicimos con el gobierno pasado y lo haremos ahora”.

“La idea no es llevar una agenda, si no saber cuales son los planteamientos de su gobierno (del presidente Sagasti). Luego ver que podemos apoyar o que se puede ajustar. Finalmente, ellos son el Ejecutivo, ellos deben decidir”, exclamó.

El vocero de , Arón Espinoza también planteará la reactivación económica como punto principal de dialogo, además, abordarán la gestión que viene realizando el Poder Ejecutivo para conseguir la vacuna contra el COVID-19.

MIRA: Luis Roel: Mesa Directiva del Congreso no hará “sesiones maratónicas” hasta la madrugada

Hasta el cierre de la presente nota no recibimos respuesta de los demás voceros de los partidos políticos con representación parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO:

Mirtha Vásquez sobre cambios en la Policía Nacional: Me parece saludable la restructuración
Mirtha Vásquez sobre cambios en la Policía Nacional: Me parece saludable la restructuración . (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR: