Fredy Otárola presidirá Comisión de Constitución del Congreso
Fredy Otárola presidirá Comisión de Constitución del Congreso

El oficialista presidirá la Comisión de Constitución del Congreso durante el último año del gobierno de Ollanta Humala. Este grupo de trabajo es uno de los seis que están en manos de Gana Perú para esta legislatura.

Rosa Mavila, integrante de Acción Popular-Frente Amplio, será la vicepresidenta de Constitución. En tanto, Sergio Tejada, representante de Dignidad y Democracia, fue designado como secretario.

Fredy Otárola es parte de la cúpula del Partido Nacionalista y cercano al presidente Ollanta Humala. Durante este período también se ha desempeñado como titular de la Mesa Directiva del Congreso.

Además de Constitución, el oficialismo conservó para esta legislatura la presidencia en las comisiones de Defensa Nacional, Inteligencia, Presupuesto, Energía y Minas e Inclusión Social. Sin embargo, a Dignidad y Democracia.

En tanto, Víctor Isla quien como Fredy Otárola, fue titular de la Mesa Directiva– estará al frente de la Comisión de Constitución, encargada de fiscalizar a la cuestionada Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). 

MÁS EN POLÍTICA...