“Para Frente Amplio depende el tinte político de la dictadura”
“Para Frente Amplio depende el tinte político de la dictadura”

El vocero oficial de Fuerza Popular, , consideró que la bancada de (FA) no firmó sobre la crisis de Venezuela impulsada por Jorge del Castillo, porque –a su juicio– ellos no cuestionan a algunos gobiernos autoritarios por su “tinte político”.

“Se le dio a Frente Amplio [la moción para firmar]. Ellos tienen el derecho, pero queda claro que para ellos depende el tinte político que sea la dictadura; si no, no la cuestionan. Sacaron su propia moción sin cuestionar los presos políticos y la violación de derechos humanos”, dijo Galarreta en diálogo con Canal N.

Asimismo, Luis Galarreta indicó que la izquierda no tiene autoridad moral para juzgar a su partido. Esto en respuesta a las , Marco Arana, quien dijo que Fuerza Popular y el Apra son partidos “vinculados a un régimen autoritario y a la corrupción”, respectivamente.

“Algunos nos dicen que volteemos la página de hace un mes, pero hay gente que no voltea la página de hace 20 años […] A lo que yo voy es que si van a decir: ‘Ellos no tiene autoridad moral’. La izquierda le hizo mucho daño al país cuando confundió lo que era la izquierda con lo que empezó a funcionar en los 80. Con esto no quiero decir que ellos [Frente Amplio] sean terroristas, ojo”, señaló el portavoz fujimorista.

Respecto de las relaciones de Fuerza Popular con Peruanos Por el Kambio, Luis Galarreta informó que después de las disculpas de Fernando Zavala a Luz Salgado no hay tensión entren ambas bancadas, “porque el suelo está parejo”.

MÁS EN POLÍTICA...