Frente Amplio inscribe lista que competirá con la de Salgado
Frente Amplio inscribe lista que competirá con la de Salgado

La bancada del inscribió una lista candidata a presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2016-2017. El parlamentario Wilbert Rozas, proveniente de Cusco, postula a la presidencia del Legislativo y competirá con la fórmula de Luz Salgado.

La lista propuesta por el Frente Amplio tiene a María Elena Foronda como candidata a la primera vicepresidencia, a Alberto Quintanilla como candidato a segunda vicepresidencia y a Hernando Zeballos, a la tercera.

Este Diario informó ayer que Frente Amplio pretendió conformar una lista alterna multipartidaria, conformada además por las bancadas Peruanos por el Kambio y Acción Popular.

Sin embargo, El grupo oficialista a El Comercio que desistía de integrarla. Asimismo, el congresista Yonhy Lescano señaló esta mañana que su bancada tampoco se acogía a la propuesta.

En conferencia de prensa, Wilbert Rozas dijo que, si bien no se logró conformar una lista multipartidaria, "sí hay el espíritu de acompañarnos [las otras bancadas] en ese propósito. No en la lista, pero en las intenciones de nuestra presentación".

Además, el candidato a presidente del Congreso dijo que, al presentar la candidatura, su bancada pretende visibilizar la propuesta del Frente Amplio, "pues creemos que tenemos que luchar y tener un pie en el Congreso y otro en las regiones, en los movimientos sociales y en la calle".

Cabe anotar que, minutos antes, se inscribió la lista candidata de Fuerza Popular, encabezada por Luz Salgado e integrada además por Rosa Bartra (Fuerza Popular), Richard Acuña (Alianza para el Progreso) y Elías Rodríguez (Apra).

La elección de la Mesa Directiva del Congreso se realizará el martes 26 de julio desde las 10:00 a.m. La candidatura de Luz Salgado contaría, como mínimo, con los votos de los 73 miembros de la bancada de Fuerza Popular, cifra que le asegura el resultado a su favor.

MÁS EN POLÍTICA...