Frente Amplio tiene "predisposición de dar voto de confianza”
Frente Amplio tiene "predisposición de dar voto de confianza”

El congresista del Alberto Quintanilla sostuvo hoy que su bancada tiene la “predisposición” de otorgar el voto de confianza al Gabinete Zavala. Pese a ello, precisó que su agrupación se mantendrá vigilante en dos temas puntuales: la política económica y el cumplimiento de los compromisos firmados en campaña por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Nosotros tenemos la predisposición de dar el voto de confianza, porque eso es parte de la democracia. Kuczynski ha sido elegido presidente y tiene la obligación de gobernar, pero hay que darle las facilidades del caso”, manifestó en comunicación con El Comercio.

“Pero nos vamos a mantener vigilantes sobre dos temas: el primero es sobre cuál será el diseño de la política económica y el otro es el cumplimiento de los 18 compromisos firmados por el presidente durante la campaña, sobre todo en agua y derechos laborales”, añadió.

Quintanilla indicó que luego de escuchar la exposición del primer ministro, Fernando Zavala, este jueves, su bancada tomará una decisión final.

“Partimos de que tenemos la decisión de apoyarlo, salvo que su informe sea un desastre”, subrayó.

Por su parte, la parlamentaria del Frente Amplio Indira Huilca afirmó que espera escuchar durante la presentación de los ministros en el pleno medidas concretas para implementar la ley que sanciona la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Huilca señaló que se debe determinar cuál es el presupuesto que el Ministerio de la Mujer destinará para ello. 

LEE TAMBIÉN...