"En Frente Amplio queríamos que se mantenga reducción del IGV"
"En Frente Amplio queríamos que se mantenga reducción del IGV"
Paulo Rosas Chávez

El congresista Alberto Quintanilla () rechazó y dijo que es "una opción negativa" que el gobierno no incluya la reducción en 1% del Impuesto General a las Ventas () en las facultades para legislar que pedirán al Parlamento.

En diálogo con El Comercio, el legislador opinó que la bancada del Frente Amplio hubiera preferido que el gobierno implemente su propuesta de reducir el IGV y que, además, aumente el impuesto a la renta, dado que este "recae más sobre los que ganan más".

"En el Frente Amplio hubiésemos querido que se mantenga la reducción del IGV, pero que se rectifique la política que viene implementándose desde el gobierno anterior de reducir el impuesto a la renta", remarcó el parlamentario.

Asimismo, Quintanilla señaló que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) opta "por una política conservadora, de seguir favoreciendo a las grandes empresas y manteniendo la desigualdad".

"Lo que está haciendo el gobierno es fortalecer su esquema de que la reactivación va a ser dando ventajas y preferencias a las grandes empresas e inversores y se está olvidando de favorecer al mercado interno y a los consumidores. Es una opción negativa", subrayó el legislado del Frente Amplio.

Cabe anotar que PPK  que la propuesta de reducir en 1% el IGV, desde 2017, no será parte del pedido de facultades para legislar que presentará el Ejecutivo. "La reducción del IGV, a mi entender, no necesita ese tipo de aprobación. En todo caso sería a principios del año que viene", anunció.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS