Richard Arce no votó ni a favor ni en contra de la indagación previa en la Comisión de Ética contra miembros del Frente Amplio. (Archivo El Comercio)
Richard Arce no votó ni a favor ni en contra de la indagación previa en la Comisión de Ética contra miembros del Frente Amplio. (Archivo El Comercio)

El congresista Richard Arce fue retirado de la Comisin de tica por su propia bancada, el Frente Amplio, debido a su decisin de abstenerse a votar en contra de la indagacin previa por presuntamente haber incurrido en apologa al terrorismo.

Esta informacin fue confirmada la noche de mircoles 10 de mayo a travs de un comunicado que public el Frente Amplio en redes sociales. En el documento se seala que Richard Arce ha perdido todo tipo de confianza en su desempeo en la referida comisin.

Con su abstencin aval la acusacin de apologa al terrorismo contra dos integrantes de su bancada, seal el comunicado del Frente Amplio en referencia a la indagacin que se llevar a cabo contra Marco Arana y Justiniano Apaza.

En el mismo documento critican la falta de voluntad por parte de la congresista Marisa Glave y las integrantes del inexistente bloque parlamentario Nuevo Per por no haber acudido a la sesin en la cual se acord el retiro de Arce de tica.

Esta comisin de trabajo del Congreso decidi iniciar una investigacin preliminar contra Arana y quienes resulten responsables por la difusin de un video en el que aparecan imgenes del entierro de la terrorista Edith Lagos. Tambin se indagar a Justiniano Apaza por haber declarado que los terroristas del Movimiento Revolucionario Tpac Amaru (MRTA) eran presos polticos.

MIRA TAMBIN EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS