Fuerza Popular decidirá confianza a Zavala tras su exposición
Fuerza Popular decidirá confianza a Zavala tras su exposición
Martín León Espinosa

Fuerza Popular decidirá si le otorga el voto de confianza al Gabinete Ministerial de luego de que el primer ministro exponga en el Congreso de la República.

En diálogo con El Comercio, la vocera alterna de la bancada Lourdes Alcorta dijo que primero deben escuchar al Fernando Zavala, quien este jueves  desde las 9 a.m.

"Me reafirmo en que primero vamos a escuchar. No podemos adelantarnos. Vamos a escuchar qué es lo que exponen todos [los ministros] y luego vamos a reunirnos para analizar el tema y tomar una decisión”, afirmó Alcorta.

"No creo que ninguna bancada pueda adelantar [una decisión] sin haber escuchado nada [antes]", acotó la legisladora fujimorista.

La congresista fujimorista Úrsula Letona también señaló a El Comercio que su bancada aún no tiene una postura sobre la investidura a Fernando Zavala.

"Es bien difícil, sin escuchar al primer ministro, decir que no vamos a darle el voto de confianza, que sí o que nos vamos a abstener", indicó. 

"Desde luego estamos yendo con la mayor disposición a escuchar al primer ministro, con ganas de que nos convenza de que las medidas que va a proponer son las que van a beneficiar a la gran mayoría de peruanos", indicó.

Aunque varias bancadas se han mostrado a favor de dar el voto de confianza a Fernando Zavala, la suerte del Gabinete dependerá de la votación de Fuerza Popular, pues esa bancada tiene 73 de los 130 escaños.

Si la bancada vota en contra en bloque, se negaría la confianza. Si se abstiene como bloque, se considerará que aún no hay una decisión y deberá votarse de nuevo.

MÁS EN POLÍTICA...