Fuerza Popular no vetará a Luna para subcomisión de acusaciones
Fuerza Popular no vetará a Luna para subcomisión de acusaciones

El portavoz de Fuerza Popular, , afirmó hoy que su bancada “no vetará” al congresista (Solidaridad Nacional) para que continúe dirigiendo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aunque sí aclaró que el solidario deberá inhibirse si la denuncia de trabajadores ‘fantasmas’ en su despacho llega a ese grupo.

“Yo no voy a vetar a Luna por la acusación que pese sobre él […] Si su caso llega a la subcomisión y él sigue siendo el presidente, obviamente tendrá que inhibirse y el vicepresidente asumirá esa función, así de claro”, refirió en diálogo con El Comercio.

Becerril también sostuvo que la subcomisión deberá evaluar todos los casos que tiene pendientes, entre ellos dos denuncias constitucionales contra el ex presidente Alan García, en el orden cronológico, en el que fueron formuladas.

“No creo que se deba priorizar las acusaciones contra , no creo que se deba caer en la depredación, todas las causas deben ser resueltas según el orden cronológico en el que ingresaron”, refirió.

La Subcomisión de Acusaciones Constituciones tiene pendiente analizar las denuncias contra el líder aprista por la supuesta venta irregular del aeródromo de Collique y por los ‘narcoindultos’.

El vocero fujimorista también señaló que se realizará una reestructuración de todas las comisiones del Congreso, debido a que la repartición actual se hizo cuando Gana Perú tenía 47 congresistas.

“Había menos bancadas en ese entonces. Obviamente, es necesario una reorganización, así lo obliga el nacimiento de nuevos grupos”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...