Desde el fujimorismo califican a Alan García de “desubicado”
Desde el fujimorismo califican a Alan García de “desubicado”
Redacción EC

Los congresistas fujimoristas y tildaron de “desubicado” y “desbocado” al ex presidente y líder del Partido Aprista, , quien ayer exhortó a la bancada de Fuerza Popular a votar a favor de la confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Pedro Cateriano.

“[Esta invocación] nos ha llamado la atención. El señor García no sé si está nervioso por el caso del ‘narcoaprista’ [Gerald Oropeza] baleado en un Porsche, pero si tiene que hacer un llamado que lo haga a sus partidarios”, manifestó Díaz Dios en declaraciones a Canal N.

Consideró que Alan García respecto al respaldo al Gabinete Ministerial, porque, según tiene entendido, los cuatro congresistas apristas [Mauricio Mulder, Javier Velásquez Quesquén, Luciana León y Elías Rodríguez] iban a escuchar el discurso de Cateriano en el pleno antes de decidir si marcaban o no en verde.

“No [le vamos a hacer caso], imagínate. Yo creo que está totalmente desubicado. Le ha impuesto a sus propios congresistas que voten por Cateriano, cuando ellos habían decidido escuchar primero”, refirió.

Díaz Dios le recordó a Alan García que es presidente del Apra y no del fujimorismo.

“No se puede adelantar un cheque en blanco, primero vamos a escuchar, porque lo que ha hecho García es adelantar opinión y ha puesto a los apristas en un compromiso irreversible”, acotó.

Por su parte, el legislador Héctor Becerril dijo que Alan García “está totalmente desbocado y eufórico”, porque cree que tras haber conversado con el primer ministro, este ya no le recordará el caso ‘narcoindultos’ o la reciente investigación a .

“A quienes tiene que convocar y llamar es a su escasa bancada de cuatro congresistas, no tiene por qué llamar a otras bancadas”, manifestó.

Para concluir, Becerril afirmó que nunca existió la alianza entre el fujimorismo y el aprismo. “Si bien hemos votado juntos en algunas oportunidades, cuando se tocó el tema de los ‘narcoindultos’, yo dije que fue una política del gobierno de Alan García. Cada cosa en su lugar”.

LEE TAMBIÉN...

El Apra pidió retiro de de padrón de militantes ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)