Fujimorismo define el jueves si interpela a ministro Adrianzén
Fujimorismo define el jueves si interpela a ministro Adrianzén

Los integrantes de la bancada de Fuerza Popular definirán la noche del jueves, cuando se reúnan con su lideresa Keiko Fujimori, si promueven o no la interpelación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, , tras por parte de la procuradora de Lavado de Activos, .

Así lo informó el portavoz del fujimorismo, , quien consideró que Adrianzén debe explicar por qué antes se permitió a Príncipe declarar sobre otros casos, como las pesquisas contra Rodolfo Orellana, y cuando dio su opinión sobre la investigación a , se le pretende sancionar por inconducta funcional.

“Primero, el presidente Humala trató de intimidar al fiscal [Ricardo Rojas], luego arremetió contra Marisol Pérez Tello [titular de la Comisión Belaunde Lossio] y por último, desde el Gobierno, pretenden silenciar a Príncipe”, dijo en diálogo con El Comercio, para luego añadir que en la cúpula del nacionalismo tienen temor al proceso indagatorio contra Heredia Alarcón.

Díaz Dios afirmó que con la posible interpelación de Gustavo Adrianzén se busca evitar que la procuradora Príncipe corra la misma suerte que la abogada Yeni Vilcatoma, quien fue despedida luego de denunciar la presunta injerencia política del ex asesor presidencial Eduardo Roy Gates y el exs ministro de Justicia Daniel Figallo en el Caso ‘La Centralita’.

También señaló que su bancada cuenta con los votos necesarios para promover solos la interpelación, pero indicó que otras fuerzas políticas se sumarían. Entre ellas, según trascendió, el PPC-APP y Concertación Parlamentaria.

Si el fujimorismo decide interpelar al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén se presentaría ante el pleno cuando comience la nueva legislatura. Es decir, después de la elección de la nueva Mesa Directiva y probablemente, tras el Mensaje a la Nación de Humala. 

El portavoz de Fuerza Popular dijo que Príncipe ha tenido un buen papel en la Procuraduría y recordó que ella opinó sobre una investigación preliminar por lavado de activos contra su colega de bancada, Joaquín Ramírez.

“Y nosotros no pedimos que se le censura. Es más Ramírez dijo que estaba dispuesto a abrir sus cuentas bancarias”, añadió.

EL DATO
Solo con 33 firmas se puede plantear la interpelación a un ministro. Con el ingreso de Karina Beteta al Parlamento, Fuerza Popular tiene 35 integrantes.

LEE TAMBIÉN...