Fujimorismo escuchará a Julio Gagó antes de decidir su futuro
Fujimorismo escuchará a Julio Gagó antes de decidir su futuro
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

La bancada de Fuerza Popular se reunirá con su lideresa, Keiko Fujimori, el martes o miércoles en su local partidario de Camacho para analizar la situación de su vocero, , , que ha ganado millones de soles en licitaciones con diferentes instituciones del Estado.

El portavoz alterno del fujimorismo, , indicó que antes de separarlo de la vocería o de la bancada de manera temporal, escucharán los descargos de Gagó Pérez.

“No vamos a blindar a nadie. Y si en este caso existen indicios de que se cometió un delito o una falta ética, no se tratará de proteger a Gagó. Lo que primero vamos a hacer es escucharlo. Luego de eso, recién tomaremos una determinación”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Spadaro también dijo que la denuncia no constituye un golpe para su bancada, porque es Gagó quien debe responder por esta.

“No creo que por No hay una crisis en el partido […] El partido no está siendo investigado, sino Gagó. Él tendrá que responder ante las acusaciones, estoy seguro que lo hará de la mejor forma”, añadió.

DEJARÍA LA VOCERÍA
Fuentes allegadas a  Gagó comentaron a esta Diario que el legislador ya no declarará a los medios de comunicación. Por recomendación de su defensa legal, solo rendirá sus descargos en la Fiscalía de la Nación, , y en la Comisión de Ética Parlamentaria, si esta decida abrirle proceso.

Además,  el fujimorista renunciaría a la vocería de su bancada, mientras duren las investigaciones en su contra.

LOS AUDIOS QUE LO COMPLICAN
Nuevos audios, emitidos por “Sin medias tintas”, complican la situación de Gagó, a quien se le escucha decir a sus trabajadores, que le venderán al sector público por medio de la empresa Copy Depot, porque la Ley de Contrataciones del Estado le impide a Jaamsa, de su propiedad, hacerlo.

"Los dueños de Copy Depot, para que no se hagan otras pajas, no soy yo, ni ninguno de mis hermanos. ¿Entienden castellano, español? Copy Depot es una empresa la cual solamente va a vender al Estado porque nosotros no podemos vender al Estado y ya saben por qué, porque si son chismosos, saben porque soy congresista de la República. Acá no hay nada oculto y no se fantaseen con eso de congresista de la República. Así como yo hay más del 80% de  'parla' (...), no vayan a pensar que soy el único. De los 130 (congresistas), más de 100 son empresarios y más de 100 hacen lo mismo", señaló.