Delegación peruana partió rumbo al Foro de Davos
Delegación peruana partió rumbo al Foro de Davos
Redacción EC

La bancada de Fuerza Popular evalúa interpelar al jefe de Gabinete Ministerial, , por , según sostuvo hoy el legislador fujimorista .

“Voy a plantear que se corran las firmas para una interpelación al primer ministro, a fin de que explique al país la reforma”, manifestó.

En diálogo con Radio Programas, Spadaro dijo que su bancada no está en contra de que se mejore las remuneraciones en el sector público, pero indicó que este proceso debe ser gradual.

Puso como ejemplo que los aumentos debieron realizarse en un 20% o en un 30%, pero no en un 100%.  “En ninguna empresa privada vemos que se dupliquen las remuneraciones de golpe. Me pregunto cuánto le aumentaron a los policías, maestros, doctores. Entre 100 y 200 soles, pero ello sí se duplican”, refirió.

“En lugar de (empezar a) corregir los niveles de sueldos por funcionarios de menor rango, lo primero que hace el Gobierno de la inclusión social es aumentar a los de mayor rango”, añadió.

Por su parte, el legislador aprista señaló que es falso que esta medida busque evitar la fuga de talentos del sector público.

Recordó que a inicios de este Gobierno, se promulgó el Decreto de Urgencia 027, que permitió pagar hasta 25 mil soles a ciertos funcionarios.