Fujimorismo ya no presentará moción de censura contra Cateriano
Fujimorismo ya no presentará moción de censura contra Cateriano
Redacción EC

La bancada no presentará una moción de censura contra el ministro . “Sí, está descartado”, dijo a El Comercio el legislador .

Si bien el fujimorismo no quedó con la , Becerril refirió que su bancada desistió de presentar la moción porque no conseguirían los votos necesarios para lograr la censura, es decir, más de la mitad del número legal de parlamentarios.

“Hemos considerado que presentar una moción de censura es complicado porque llegar a los votos es difícil. El partido oficialista tiene muchas más bancadas que votan con ellos”, indicó.

El congresista (Gana Perú), señaló esta mañana que la censura no iba a pasar. “No tienen los votos. Pero es irresponsable esa postura [de la oposición]”.

Sin embargo, Becerril recalcó que su bancada planea solicitar una por las compras que el Ministerio de Defensa ha hecho durante este gobierno.

El fujimorismo también está recogiendo firmas para presentar una moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , por la muerte de una bebé en un local de , así como por los problemas en programas sociales como Qali Warma.