"Si fujimorismo toma toda la Mesa Directiva, volveríamos al 95"
"Si fujimorismo toma toda la Mesa Directiva, volveríamos al 95"

, congresista reelecto por el Partido Aprista, dijo que no sería bueno que la bancada de Fuerza Popular en el próximo Congreso, que tendrá 73 miembros, imponga una Mesa Directiva conformada solo por integrantes de su grupo.

"La bancada que tiene la mayor cantidad de votos siempre encabeza la lista. En este caso, los fujimoristas podrían ellos tomar todas las vicepresidencias, pero eso sería terrible, sería volver al 95 y no creo que lo hagan", expresó Javier Velásquez Quesquén en el programa de TV "A bocajarro".

De esta manera, el parlamentario aprista aludió al Congreso que se conformó tras las elecciones generales de 1995 y en el que, de 120 curules, 67 de estos fueron ocupados por legisladores de Cambio 90, otrora partido del gobierno fujimorista.

En ese línea, Velásquez Quesquén dijo que si Fuerza Popular decide armar una Mesa Directiva plural, "la harán invitando a la bancada del Frente Amplio, que tiene 20 miembros, a Peruanos por el Kambio y a otros grupos".

En todo caso, el legislador aprista dijo que la bancada del Partido Aprista tendrá que discutir aún su participación en una mesa directiva que conformarían solo con el fujimorismo.

Por último, Javier Velásquez Quesquén dijo que "es normal" que Alianza para el Progreso, partido de César Acuña que apoyó a Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta, "tenga una alianza de gobierno" con esta gestión.

"[Es normal] que colaboren con miembros de su partido y congresistas para que formen parte de su Gabinete", anotó.

MÁS EN POLÍTICA...