Fujimorista Daniel Salaverry contrató a cuestionado asesor

El congresista fujimorista contrató como asesor de su despacho a Luis Calderón Carbajal, investigado por la fiscalía por haber aprobado, aparentemente de modo irregular, una licitación de casi S/.4 millones a favor de DSV Constructores S.A.C., empresa qur tuvo como dueño hasta enero del 2015 al ex militante del Partido Aprista.

Según “Cuarto poder”, la Municipalidad Distrital de Longotea (La Libertad) convocó en el 2011 una licitación para la ejecución de obras de alcantarillado en poblados sin acceso a este servicio. La buena pro fue ganada por el consorcio Diamantes, pero por problemas con la carta-fianza la empresa tuvo que entregar la documentación nuevamente.

No obstante, el entonces alcalde de Longotea, Segundo Araujo Sánchez, anuló la buena pro y sin respetar los plazos establecidos convocó a otro concurso en el que resultó ganador el único postor que compitió: DSV Constructores S.A.C.

Calderón Carbajal fue nombrado integrante del comité de selección, que finalmente  le dio la nueva buena pro a la empresa de Daniel Salaverry, su actual jefe. 

El Ministerio Público también apunta a que el nombramiento de Calderón es sospechoso, pues hasta antes del 2011 él no tenía vínculo alguno con el municipio de Longotea.

Daniel Salaverry ganó por unanimidad, compró las bases, se presentó, no sé de qué colusión hablan”,  se defendió el asesor del congresista. 

MÁS EN POLÍTICA...