La madre de Grandez es dueña de un hostal, donde se explota sexualmente a menores de edad. (Foto: Congreso)
La madre de Grandez es dueña de un hostal, donde se explota sexualmente a menores de edad. (Foto: Congreso)

Todos los das ingresan al hostal Toro Bravo, en Iquitos, un grupo de menores de edad, que tienen entre 10 y 14 aos y que son explotadas sexualmente. Y aunque, este hecho es un secreto a voces en la capital de la regin Loreto ni la Polica Nacional ni la fiscala han tomado cartas en el asunto. Tal vez, ello se deba a que detrs de este ilegal hecho estara nada menos que un congresista de la Repblica.

Segn denunci el programa de TV Panorama, la duea del hostal es Estefita Saldaa Vargas, la madre del congresista fujimorista Vctor Grandez Saldaa, quien ha negado estar vinculado a esta propiedad.

Sin embargo, el dominical de Panamericana Televisin comprob que en el 2009, Grandez form la empresa Producciones y Negociados Acucolas Toro Bravo y puso como titular a su madre de 80 aos. A travs de esa compaa, solicit un prstamo de S/. 420 mil al Gobierno Regional de Loreto, como capital de trabajo.

Al ao siguiente, compr un inmueble en el que se construy el hospedaje Toro Bravo, donde se explota sexualmente a nias y adolescentes.

Una de las menores explotadas sexualmente cont ante una cmara escondida que ella, de 14 aos, y sus amigas de 10 y 12 son llevadas siempre a ese local, cuyos cuartos solo tienen una cama redonda y un bao con ducha, que no tiene puerta.

GRANDEZ NIEGA PARTICIPACIN Al ser consultado sobre esta situacin, el congresista Grandez trat de negar su responsabilidad, aduciendo que el hostal no le pertenece.

No s cul es el problema. Por ser familiar o hijo de la duea voy a estar metido? [] Yo no puedo responder por algo que no estoy viendo, manifest.

Aadi que si ha existido alguna irregularidad, el que debe responder por ella es el administrador, pero no l ni su madre. El responsable tiene que pagar por ese delito, indic.

No obstante, una de las proxenetas identificada como Selene afirm que el congresista Grandez sabe muy bien que en el hostal de su madre se explota sexualmente a menores de edad.

[embed:941510]

Tras conocer la denuncia, la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, anunci a travs de su cuenta de Twitter que su despacho intervendr inmediatamente. Adems, le pidi a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sentar una posicin al respecto.



yesecjlt;/agt; lt;a href="https://twitter.com/gyofred/"gt;gyofred vzamoraslt;/agt; lt;a href="https://twitter.com/PanoramaPTV/"gt;PanoramaPTV Todo el peso de la ley para los responsables. Nos averguenza a todos. Esperamos rpta KeikoFujimorilt;/agt;lt;/pgt;lt;brgt;amp;mdash; Carmen Omonte (CarmenOmonte) agosto 18, 2014