Fujimoristas en la mira de Comisión de Ética por viaje a mitin
Fujimoristas en la mira de Comisión de Ética por viaje a mitin
Redacción EC

El vicepresidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, , dijo hoy que se evaluará si procede o no abrir una investigación a los legisladores de que viajaron a un mitin partidario a Puno con los pasajes financiados por el Congreso de la República.

"Por ser parte de la Comisión de Ética no puedo adelantar opinión. No obstante, puedo decir que se analizará este denuncia en forma objetiva y se evaluará si procede o no investigar esto", manifestó el parlamentario peruposibilista.

Un informe periodístico publicado hoy en El Comercio reveló que legisladores de la bancada de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, Rolando Reátegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, Ángel Neyra y Francisco Ccama (quien es el único que representa a la región), viajaron a Puno en marzo pasado con pasajes pagados por el Congreso de la República para participar en un mitin liderado por y celebrar así el aniversario del mencionado partido político.

Daniel Mora señala que los gastos de representación congresal deben ser utilizados exclusivamente para ejercer labores parlamentarias a favor de las poblaciones de las zonas en las que fueron elegidos. Asimismo, agregó que dicha denuncia podría ser analizada mañana si algún parlamentario lo propone en la Comisión de Ética Parlamentaria, que sesionará a partir de las 5 de la tarde.

"Cuando salimos de semana de representación generalmente vamos a los lugares en los que fuimos elegidos para ver la problemática de esas zonas, salvo en casos de fuerza mayor, que nos cite el Consejo Directivo del Congreso, para una reunión urgente o un Pleno", indicó.

Por último, señaló que él jamás habría pensado en utilizar los gastos de representación para ir a otro lugar pues "los legisladores pueden viajar a distintos lugares, pero usando sus propios recursos", sentenció.  

LEE TAMBIÉN...