Versión de un trabajador se contradice con la del vocero de la bancada. (Foto: Manuel Melgar / Archivo)
Versión de un trabajador se contradice con la del vocero de la bancada. (Foto: Manuel Melgar / Archivo)
Redacción EC

Tres trabajadores del no cumplieron sus funciones dentro del Legislativo y, en horario laboral, frecuentaron un local de (SP) ubicado en La Victoria para realizar actividades partidarias.

Según reveló “Cuarto poder”, se trata de Mario Fernández Garibay, Adais Luna Espinoza y Luis Tordoya Suca, asesor, auxiliar y técnico de la bancada de SP, respectivamente. Los tres fueron captados ingresando y saliendo del local partidario en horarios de oficina durante varios días.

MIRA: Juan Silva: Provías adjudicó más de 141 contratos por S/1.393 millones en gestión de exministro prófugo

Fernández, secretario general de SP, aseguró que estaba realizando trabajo remoto. Sin embargo, el vocero de la bancada, Wilmar Elera, dio otra versión: señaló que el funcionario solicitó una licencia para atender problemas con la inscripción de candidatos en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

“Yo les he dado permiso a él y a otras tres personas más que trabajan en el Congreso”, dijo. Pero el trámite no se realizó a través del área de recursos humanos del Parlamento, por lo que los involucrados siguen cobrando sus sueldos, denunció “Cuarto poder”.

Elera añadió que hoy regularizaría la situación laboral de los involucrados.