Gabinete de Ana Jara no obtiene de nuevo el voto de confianza
Gabinete de Ana Jara no obtiene de nuevo el voto de confianza
Redacción EC

El Gabinete que lidera no logró de nuevo obtener el voto de confianza del Congreso de la República. En segunda votación, 58 parlamentarios optaron por la abstención, mientras que 53 votaron a favor y dos en contra de la investidura. 

Frente a este resultado, la presidenta del Congreso, , suspendió la sesión del Pleno hasta el mediodía y convocó a Junta de Portavoces. Se espera que en las próximas horas se reanude la votación. Solo asistieron 96 congresistas.  

El jueves, el Gabinete de Jara, tras más de 17 horas de debate, no obtuvo la aprobación del Congreso debido a que el número de abstenciones (63) superó a los del voto a favor (50) del Gabinete.    

En la víspera, las bancadas de oposición manifestaron que no ratificarán a la ministra Jara si es que antes no se hacen algunos cambios en el equipo ministerial. Algunos, como el fujimorismo, piden la salida del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. 

Por la mañana, el vocero del oficialismo, Josué Gutiérrez, refirió que el equipo ministerial "Solo se puede cambiar de Gabinete si se le dice que no a la confianza. Seamos coherentes. Si quieren cambios, voten por el no", afirmó.