El Gabinete de ministrosque lidera Ren Cornejo ya se encuentra en el Congreso de la Repblica para exponerla poltica general del Gobierno y pedir el voto de confianza al Poder Legislativo, tal y como establece la Constitucin.

La presentacin del equipo ministerial se llevar a cabo en una Sesin de Investidura programada a las 9 de la maana. Segn pudo conocer El Comercio, tres bancadas parlamentarias son las que han decidido no entregarle el voto de confianza a los ministros. Estas son: Accin Popular-Frente Amplio, Fuerza Popular y Concertacin Parlamentaria.

El primero en llegar al Parlamento fue el presidente del Consejo de Ministros,Ren Cornejo, quien dijo quehoy espera obtenerel apoyo de los parlamentarios. Consultado si se tocar las injerencias de Nadine Heredia en el Gabinete, el primer ministro pidi no adelantar el debate.

Ana Jara, ministra de Trabajo, indic que por tradicin histrica el Congreso de la Repblica no ha negado el voto de confianza a ningn Gabinete que se haya presentado. Hoy estamos dispuestos, sin duda, a recibir todo tipo de crticas pero tambin confo que nos darn aportes, agreg la ministra Jara.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, quien es cuestionada por tener acciones en una empresa con concesiones mineras, afirmque se encuentra tranquila y confiada. Cuento con el respaldo del primer ministro y del presidente Humala.

APOYO DE PER POSIBLE En una breve conferencia de prensa, la bancada de Per Posible manifest su respaldo a sucorreligionaria​ Omonte. Jos Len, vocero de este grupo parlamentario,dijo que han tomado la decisin de respaldar las explicaciones que dio la ministra ante loscuestionamientos de la oposicin por tener acciones en una empresa minera.

Tras suspensin, la presentacin del Gabinete contina. Mralo aqu en vivo.