Gagó considera "ilegal" preinforme que recomienda suspenderlo
Gagó considera "ilegal" preinforme que recomienda suspenderlo
Redacción EC

"Este es un informe ilegal y arbitrario, que viola la Constitución y la Convención de los Derechos Humanos", señaló hoy el legislador fujimorista a este Diario al ser consultado por el preinforme de la secretaría técnica de la Comisión de Ética que

El documento concluye que el fujimorista infringió el Código de Ética Parlamentaria y faltó a la investidura de su cargo al buscar la forma de eludir la Ley de Contrataciones del Estado, que indica que los congresistas están impedidos de venderle al sector público.

Gagó, según el informe, buscó la manera en que "la empresa JAAMSA (de la cual él y sus hermanos son accionistas) continúe vendiéndole al Estado peruano, estrategia que consistió en valerse de la empresa Copy Depot S.A., sobre la cual ejercía dominio y dirección, y por ser una empresa en la que no figuran como accionistas él ni sus hermanos".

El fujimorista afirma que el informe preliminar de Ética no recoge un peritaje policial según el cual no se ha podido recuperar los audios originales que confirmaría los vínculos entre Gagó y Copy Depot, un hecho que el legislador niega. No solo eso. El legislador señala que la comisión tampoco toma en cuenta, a su favor, parte de un informe del Ministerio Público, según el cual Copy Depot es una compañía independiente de Jaamsa.

MÁS DATOS
El Ministerio Público también investiga a Julio Gagó por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible por este mismo caso. La investigación ha sido ampliada por 30 días más.

El pre informe de Ética se debatirá desde este lunes. Si es aprobado tendrá que ser derivado al pleno del Congreso para que tome la decisión final. La solicitud de Gagó para estar presente en la sesión del lunes ha sido rechazada.