"Galarreta tiene condiciones para dirigir comisión Belaunde"
Redacción EC

El congresista señaló a título personal que, una buena opción para presidir la comisión investigadora del , sería el parlamentario Luis Galarreta, quien anteriormente fue presidente de la Comisión de Ética del Congreso.

(Luis Galarreta) Tiene las condiciones para conducir esa . Hay que recordar que se le propuso integrar la Comisión López Meneses e incluso la pudo haber presidido”, manifestó a Canal N.

 Velásquez Quesquén, además, señaló su incomodidad con el intento del Gobierno de “nombrar a sus aliados como presidentes de comisiones investigadoras de actos de este gobierno”.

Por otro lado, el parlamentario aprista criticó las acciones del Gobierno que, para él, son cortinas de humo que buscan desviar la atención del Caso Belaunde Lossio.

“Relacionar a con el , y luego aparecen Abugattás con el ministro Urresti queriendo . Todas estas cosas son cortinas de humo”, refirió. .

Y añadió: “Las (cortinas de humo las) hacen para tapar algo que es fundamental: le tienen miedo y temor a que se pueda investigar las actividades de ”.

CENSURA A URRESTI
El congresista también se refirió a las revelaciones en torno al de la Policía Nacional del Perú y señaló que estas constituirían un motivo para plantear una moción de censura en contra del ministro .

“Nos preocupa que esta gente (del grupo Terna), que no está preparada, pueda cometer violación a los Derechos Humanos”, detalló el parlamentario, quien además acusó que “esta es una maniobra del señor Urresti orientada a atacar la percepción que hay en la ciudadanía sobre la seguridad ciudadana y obviamente tiene un tufillo electorero”.