Galarreta no descartó “uso de divorcio” para que Nadine postule
Galarreta no descartó “uso de divorcio” para que Nadine postule
Redacción EC

El congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) no descartó hoy que el nacionalismo use “la estrategia del divorcio” para que la primera dama pueda postular a la presidencia en las elecciones generales del 2016.

“(¿Cree que lleguen a realizar la estrategia del divorcio?) Así como se decía que Óscar Valdés se va [del premierato] porque [Nadine] despachaba con los ministros, y ahora esto es vox populi, se habla que una estrategia, puede ser el divorcio, que podría pasar la valla legal, no la moral porque no debería postular", dijo.

En diálogo con Radio San Borja, el legislador pepecista cuestionó y dijo que debería asumir una función en el Gobierno, que está enmarcada dentro de la institucionalidad.

“CAMPAÑA DESPROPORCIONADA”
Por su parte, el congresista de Gana Perú afirmó que la hipótesis de una supuesta “estrategia del divorcio” es parte de una campaña desproporcionada.

“Yo lamento muchísimo que en esta campaña desproporcionada se llegue a sacar muchas conjeturas, como la que se está mencionando ahora, que tiene que divorciarse y, como así no tiene impedimento, entonces sí puede postular”, refirió.

“Conocemos que el presidente () tiene una fortaleza enorme, que es su unidad familiar. Que las distorsiones en política nos lleven a pensar que ella toma la decisión. Eso debemos cortarlo y decirlo públicamente los que somos testigos de excepción de que en ningún momento la primera dama toma decisiones (de gobierno)”, acotó.