Redacción EC

El vocero alterno del PPC-APP, , sostuvo hoy que el nacionalista tiene “la obsesión” de no perder congresistas para la hora de las votaciones, sobre todo a pocas semanas de que se elija una nueva Mesa Directiva. De esta forma, el pepecista explicó por qué Gana Perú .

Galarreta consideró que la crisis de esta comisión se originó en octubre, cuando el Pleno del Parlamento aprobó ampliar el número de integrantes del grupo, que pasó de 7 a 15.

Por ello, emplazó al presidente del Congreso, , a asumir el liderazgo y darle una solución a la difícil situación que atraviesa el grupo, a fin de que no se dilaten los casos que aún están pendientes de resolución, como el del legislador Julio Gagó (Fuerza Popular).

“Esto  es inmanejable y tiene que volver al modelo anterior”, refirió el legislador del PPC-APP en declaraciones a la Canal N.

Consideró que se ha desnaturalizado a la Comisión de Ética al colocar tantos integrantes. “Los grupos de ese tipo generalmente son pequeños y no se definen a sus integrantes por proporcionalidad, sino por sus cualidades”, refirió.