Gana Perú: "Acosan a congresistas para apoyar censura a Jara"
Redacción EC

El vocero de Gana Perú pidió a los congresistas que promueven la a la primera ministra que no presionen a otras bancadas de oposición para que voten a favor de dicho pedido.

"Lo que buscan es alcanzar los 66 votos y en esa línea prácticamente están acosando a algunos líderes de la oposición con llamadas mañana, tarde y noche. Presionándolos para que se apoye la censura a Ana Jara", indicó Gutiérrez en conferencia de prensa.

En ese sentido, Gutiérrez advirtió que, debido a la presión que se habría estado ejerciendo, hay congresistas que se han dado cuenta de que no pueden ser "furgón de cola" de sectores que buscan aprovecharse políticamente de la moción contra Ana Jara.

"[La censura a Ana Jara será] un tiro por la culata. [No se dejen llevar por] una censura que puede contrariar la marcha institucional del Gobierno", remarcó Gutiérrez.

También, el vocero nacionalista sostuvo que "ya se desató la campaña electoral, por lo tanto hay que mirar las cosas con prudencia. El Perú exige madurez de sus políticos. No se puede ser ligero en las denuncias o acusaciones".

El viernes pasado, la bancada de Fuerza Popular encabezó una moción de censura en contra de Ana Jara tras su presentación en el Congreso por una nueva denuncia en contra de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a quien se le acusó  de haber creado miles de expedientes de rastreo.

MÁS DE ANA JARA...