Gana Perú acusa campaña de demolición contra Nadine por agendas

El vocero de Gana Perú, Hugo Carrillo, advirtió hoy que existe una campaña de demolición contra la primera dama, , luego de que anoche el programa de TV “Panorama” difundiera el contenido de de la lideresa del nacionalismo.

También cuestionó al Partido Aprista, al que responsabilizó de estar detrás de la nueva acusación contra la esposa del presidente Ollanta Humala,  por buscar que todos los grupos sean señalados como corruptos.

“Lo que hay es una campaña de demolición, es una estrategia que ha surgido todavía con , cuando habló de la ‘reelección conyugal’. [Estas denuncias] tienen un mismo origen, una misma orientación: lo que quiere ese partido es que todos los grupos políticos del país estén mezclados; ellos están en la mazamorra, en la camorra, y quieren que todos aparezcamos así, y termine el pueblo peruano votando por el que roba menos”, dijo.

En diálogo con Radio San Borja, el portavoz nacionalista respaldó la denuncia de Heredia Alarcón sobre la adulteración de documentos.

“En realidad, lo que ha dicho la señora Nadine Heredia es que se ha instrumentado este legajo con documentación absolutamente fraguada, falsa, pero que además compromete al señor [Álvaro] Gutiérrez, porque habrían desaparecido no solamente fotografías, sino un conjunto de otros elementos de su hogar”, puntualizó.

“Entonces, se está construyendo o se está fraguando una serie de documentos, y eso lo ha denunciado como un modelo trucho para fabricar ese instrumento que lo pretende es dejar en stand-by una solicitud de la señora Nadine Heredia en este momento, el hábeas corpus”, señaló.

“Quieren tapar Lava Jato”
Por su parte, el congresista nacionalista dijo que ve un “trasfondo político” en la denuncia contra la primera dama, Nadine Heredia, respecto a unas agendas, cuyo contenido sobre cuentas la esposa del Presidente ha negado

En la víspera un programa dominical televisivo dio cuenta que el ex congresista nacionalista entregó cuatro agendas con supuestas cuentas e información personal que pertenecerían a la primera dama. La acción del ex legislador, para Gastañadui, configura dos delitos.

“Primero, la sustracción de documentos privados, fotografías con sus hijas, boarding pass, es un delito esta sustracción; y dos, darlos a conocer a la opinión pública, ¿a quién le interesa las fotografías que pueda tener la primera dama con sus hijas? Son temas que forman parte de su vida privada”, dijo en TV Perú.

En ese sentido, señaló que el objetivo de esta denuncia es “distraer a la opinión pública” porque se van a iniciar por el caso Lava Jato donde se vincula al ex presidente Alan García, y sus ex funcionarios en la presunta entrega de obras a favor de empresas brasileñas a cambio de dinero. 

LEE TAMBIÉN...