Redacción EC

Luego de que se retirara hoy del Hemiciclo del Congreso a causa de , los congresistas de emitieron un mensaje conjunto en el que respaldaron la declaración del mandatario y acusaron al fujimorismo de “chantaje”, por dejar sin quórum la sesión plenaria en la que se planeaba discutir el nuevo paquete de activación económica.

“Hemos sido objeto de un chantaje. Nos han dejado sin quórum cuando hoy tenemos de aprobar un paquete de medidas económicas que favorecen al pueblo peruano”, indicó el congresista .

“Queremos señalar que nuestro presidente y el gobierno son víctima de chantajes permanentes por aquellos que dicen respetar la figura presidencial”, añadió en referencia a las declaraciones que emitió el mandatario respecto al .

Ayer el presidente Humala llegó a decir que el fujimorismo era un partido "nacido de una cloaca". Hoy la bancada fujimorista exigió en pleno que el presidente Humala ofreciera disculpas por ello. Como ello no iba a suceder, abandonaron el pleno y dejaron sin quórum la sesión.

Por su parte, el congresista manifestó que la bancada de Gana Perú se mantendrá en sesión permanente, a espera del reinició de la sesión en el Pleno.

“Nosotros nos declaramos en sesión permanente. Nuestra bancada estará ahí y exhortamos a que las demás bancadas participen de esta relación de trabajo y compromiso con el país”, señaló Gutiérrez.

En su mensaje, la bancada nacionalista recordó también cómo es que el presidente Humala viene siendo atacado reiteradamente por miembros del fujimorismo.

“Respaldamos al presidente y queremos que se revisen las intervenciones de ciertos miembros del fujimorismo en el Pleno, como los congresistas (Héctor) Becerril y , que reiteradamente ofenden al presidente con un lenguaje de cloaca que rechazamos y que ha merecido respuesta nuestra y del presidente”, expresó el parlamentario .

LEE TAMBIÉN: