Gana Perú: archivamiento del Caso Copy Depot es irrelevante
Gana Perú: archivamiento del Caso Copy Depot es irrelevante
Redacción EC

Para el vocero de la bancada oficialista la polémica resolución del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, de no denunciar penalmente al congresista Julio Gagó y de archivar el Caso Copy Depot resulta irrelevante. 

Según explicó Gutiérrez, lo dispuesto por Ramos Heredia no es vinculante a lo que pueda decidir la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que también sigue este caso desde que la Comisión de Ética recomendó denunciar al fujimorista.

"Lo que pueda haber determinado la fiscalía no tiene ninguna razón vinculante con lo que se va a determinar al interior del Parlamento en su momento, porque es la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la que va a establecer los hechos", dijo. 

"Si no encuentran ninguna responsabilidad, seguramente se pronunciará en ese sentido y si encuentran responsabilidades, entonces ese es otro camino. Esta resolución es irrelevante, no es vinculante con lo que va desarrollar el Parlamento", agregó. 

Ayer se supo que el fiscal de la Nación resolvió enviar al archivo las investigaciones contra el fujimorista. El parlamentario es acusado de haber utilizado la empresa Copy Depot para hacer negocios con el Estado, pese a la prohibición legal por su condición de funcionario público.