"Lo de ayer fue una bajeza. Estas acciones no son solo para desviar la atención del informe", dijo Zamudio. (Foto: Archivo El Comercio)
"Lo de ayer fue una bajeza. Estas acciones no son solo para desviar la atención del informe", dijo Zamudio. (Foto: Archivo El Comercio)

Los ataques que lanzaron militantes apristas contra el congresista Sergio Tejada reflejan su desesperacin ante el prximo debate de los informes de la megacomisin sobre los supuestos manejos irregulares durante el segundo gobierno de Alan Garca, sostuvo hoy el vocero de Gana Per, Toms Zamudio.

Tejada, quien preside la llamada megacomisin, fue agredido verbalmente el martes por un grupo de personas -a su juicio militantes apristas-que tambin interrumpi una actividad en la que participaba en el Centro de Lima.

A ello se suman las imputaciones aparecidas previamente en las redes sociales respecto a una paternidad no reconocida por parte del nacionalista.

Lo de ayer fue una bajeza. Estas acciones no son solo para desviar la atencin del informe, sino tambin fruto de la desesperacin y el temor ante la prxima presentacin del mismo, refiri Zamudio.

En dilogo con la agencia Andina, el vocero de Gana Per formul un llamado a mantener la calma y esperar con tranquilidad lo que finalmente revelen los informes y lo que derive del debate del que ser objeto en el pleno del Parlamento.

En otros casos, el Partido Aprista pide investigar a fondo, ya que quien no la debe no la teme; pero no puede salir ahora con este tipo de acciones. Los exhorto a recuperar la tranquilidad, acot.