Cenaida Uribe ha optado por no pronunciarse por su suspensión de 120 días ni por la denuncia del JNE en su contra. (Foto archivo Karen Zárate)
Cenaida Uribe ha optado por no pronunciarse por su suspensión de 120 días ni por la denuncia del JNE en su contra. (Foto archivo Karen Zárate)

Para el vocero de la bancada de Gana Per, Sergio Tejada, la congresista Cenaida Uribe tendr que asumir las consecuencias ante la denuncia presentada en su contra por el Jurado Nacional de Elecciones. Esto por haber mentido en su hoja de vida sobre sus estudios de educacin secundaria.

Vemos con mucha pena y preocupacin [su situacin]. Nosotros tratamos de ser objetivos y no nos gusta que un colega pase por esa situacin. Se ha sancionado, se le ha dado los 120 das y aparece una nueva denuncia que tendr que ser respondida, dijo Tejada en Radio San Borja.

Ya el Jurado Nacional de Elecciones ha dicho que ha entablado una demanda, y ella tendr que dar sus descargos y asumir las consecuencias, agreg.

Tejada tambin dej entrever que Uribe no necesitaba falsear informacin cuando postul al Parlamento en el 2006 pues era muy respetada por su labor como voleibolista. EN TRIBUNAL DE HONOR En otro momento, Tejada record que la congresista Uribe fue separada de la bancada de gobierno y su caso es visto por el Tribunal de Honor.

Fue suspendida de la bancada y est con un proceso ante el Tribunal de Honor. Me parece que no se ha resuelto su caso, pero s est separada de la bancada, indic.