Gana Perú: Clima político se ha calmado tras voto de confianza
Gana Perú: Clima político se ha calmado tras voto de confianza
Redacción EC

El congresista , vocero de , afirmó que el clima político parece haberse calmado al interior del Parlamento tras el otorgamiento de la confianza al primer ministro Pedro Cateriano.

"Esperamos que el clima continúe así y que el tema electoral no interfiera la buena marcha del gobierno", manifestó Gutiérrez a la agencia Andina.

Asimismo, el vocero de Gana Perú destacó su deseo de que el oficialismo se mantenga al frente de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2015-2016, hecho que se definirá el próximo julio.

"Lo ideal y lo tradicional es que el Parlamento tenga en la Mesa Directiva la presencia del partido de gobierno a la cabeza. Eso permite desarrollar de manera más coordinada  asuntos de interés nacional", refirió el congresista a la agencia Andina.

"Ojalá así sea y que el oficialismo siga presidiendo el poder Legislativo", continuó Gutiérrez.

En el primer año del actual gobierno, Daniel Abugattás asumió la presidencia del Parlamento (2011-2012); luego Víctor Isla (2012-2013), Fredy Otárola (2013-2014) y Ana María Solórzano (2014-2015), todos ellos miembros de la bancada Gana Perú. (Fuente: Andina)

LEE TAMBIÉN...