Gana Perú confirma que votará en bloque y "contra Luis Iberico"
Gana Perú confirma que votará en bloque y "contra Luis Iberico"

El vocero alterno de Gana Perú, Teófilo Gamarra, confirmó que su bancada votará en la elección de la Mesa Directiva del Congreso en bloque y "contra la oposición radical", la que –a su juicio– representa la .

Sin embargo, Gamarra dijo a El Comercio que esta tarde tendrán una reunión en la que decidirán si se abstienen o respaldan la fórmula que presentó Vicente Zeballos, legislador de Solidaridad Nacional. El oficialismo cuenta con 32 integrantes tras la salida de Celia Anicama.

"Lo que hemos decidido es votar en contra de toda lista de oposición radical y extrema en el Congreso, que dentro de su agenda promueve la inestabilidad del país [...] No vamos a votar por una lista promovida por fujimorismo y al aprismo. Vamos a votar contra la lista de Luis Iberico", remarcó.

Gamarra agregó que aún están analizando la propuesta y el plan de trabajo de Zeballos para la próxima legislatura. Después de inscribir su candidatura, el legislador 'solidario'  que el Parlamento debe recuperar la "independencia, autonomía y manejar agenda propia".

El legislador de Gana Perú consideró que no significa una derrota el haber perdido la Mesa Directiva del Congreso para el último año del gobierno de Ollanta Humala. "De ninguna manera es una pérdida. En estos cuatro años hemos permitido articular políticas de Estado y temas de gobernabilidad", expresó.

MÁS SOBRE EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA...