Gana Perú critica a fujimorismo por interpelación a Adrianzén
Gana Perú critica a fujimorismo por interpelación a Adrianzén

El vocero de Gana Perú, , sostuvo hoy que el fujimorismo tiene el derecho de plantear una interpelación, pero argumentar que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, , promueve contra los procuradores del Estado “carece de sustento”.

También estimó que algunos procuradores tienen una actuación “vinculada al ámbito político”.

Gutiérrez indicó que el fujimorismo “está dándole una lectura eminentemente política” a las indicaciones dadas por el referido sector a los defensores legales del Estado.

“Lo que en realidad avizoramos es una actitud confrontacional contra el Poder Ejecutivo, ese pedido de interpelación, que aún no presentan, parece formar parte de una agenda planificada a efectos de desestabilizar al sector Justicia”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

En cuanto a la norma que obliga a los procuradores a pedir permiso para formular declaraciones,  Josué Gutiérrez estimó que cada entidad tiene competencia para asignar directivas, siempre y cuando  no trastoquen las prerrogativas constitucionales y laborales vinculadas a las funciones de sus servidores".

“Esto seguramente se discutirá en el pliego interpelatorio y estoy seguro que, de ser el caso, el ministro Gustavo Adrianzén aclarará lo que al respecto se le plantee”, indicó.

Por otro lado, Gutiérrez dijo notar que “la actuación de muchos procuradores ha estado vinculada al ámbito político”, lo cual consideró que "desnaturaliza su trabajo”.

Sin precisar nombres, Gutiérrez dijo que estos procuradores deben “centrarse en hacer un análisis técnico jurídico para ejercer la defensa del Estado de la manera más correcta”.

LEE TAMBIÉN...